Viajes Migrantes en femenino

Os presentamos los relatos de viajes migrantes de mujeres de Vista Alegre. Si quieres contar el tuyo, este es tu espacio!

 

El viaje de Karima

Hola, me llamo Karima y vivía en Marruecos en la cuidad de Nador. Yo llegué a España en 2008, tenía 25 años y vine directamente a Castelldefels porque mi marido trabajaba aquí. Yo llegué sola y aunque estaba contenta porque me gustaba España y tenía ganas de venir, cuando llegue me sentí triste y extraña. Aquí me encontré con mi cuñada, que conocía a otras mujeres, tanto marroquíes como españolas. Cuando tuve mi primera hija, todas vinieron a conocerla y me gustó tenerlas en mi casa. Al poco tiempo, empecé a colaborar con la asociación IBN Batuta dónde daba clases de árabe a mujeres y niños, y hasta el momento sigo enseñando. Es una experiencia muy bonita enseñar y hablar de nuestras costumbres para una buena convivencia. A una persona recién llegada le aconsejaría aprender castellano y catalán para comunicarse y no sentirse tan extraña como yo me sentí al principio. 



El viaje de Maria

Hola, soy Maria. Yo vivía en Luanda, capital de Angola, en el barrio popular.Yo llegué aquí a España en el año 2013. Tenía 29 años.Yo vine a Cataluña porque mi marido estaba estudiando en la Universitad Politecnica de Cataluña(Escuela de Ingenieria de Telecomunicación Aeroespacial de Castelldefels).Yo llegué com mis dos hijos.Me sentía muy sola porque no tenía familia aquí a mi lado sola mi marido y mis dos hijos. Después de dos meses, conocí a mi amiga Karima y su familia. Karima es buena persona y gentil, hablamos mucho de su cultura y del precio de las cosas de Marruecos y Angola. Al conocer a Karima, no me sentí más sola porque tenía una amiga. Ahora estoy muy feliz y Castelldefels me gusta mucho por el paisaje. Yo le recomendaría a una persona que acabe de llegar nueva a Castelldefels que aprenda español porque es importante conocer la lengua para poder comunicarse con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario